10.4.13

Ilústranos... Tuomas Koivurinne

Me comentaba recientemente un compañero que, para él, algunos de los mejores paleoilustradores de la actualidad se encontraban en lugares como DevianArt. Lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con él, y en esta misma página podemos encontrarnos artistas de gran calidad pero "desconocidos" para mucha gente por no dedicarse a ello de forma profesional. Este es el caso de Tuomas Koivurinne.


Tuomas Koivurinne es un finlandés de 27 años aficionado a los tatuajes, las artes y las formas de vida del pasado. La primera de estas aficiones constituye su modo de vida, pues es tatuador; las dos siguientes han confluido en el campo de la paleoilustración como hobby.


En los últimos años, todos sus trabajos (y los de más calidad) los realiza con pinturas acrílicas. Sin embargo, en la década que lleva compartiendo sus ilustraciones en la red, ha utilizado varios estilos: lápices, acuarelas, tinta, pinturas, algunos retoques digitales.... etc.


Uno de los trabajos más emblemáticos de Tuomas Koivurinne es su saga "Horns", consistente en 29 pinturas que representan cada una una especie distinta de ceratopsio. La variedad de escenas, situaciones, paisajes y aproximaciones hacen que estos sean unos trabajos que se disfrutan muchísimo. Aquí os mostramos uno solo, dos Utahceratops en combate, pero es recomendable echarle un ojo a todos los demás (la calidad es enorme). También tiene otras sagas más cortas basadas en Tyrannosaurus, Pteranodon o Shunosaurus.


La gran mayoría de sus pinturas están centradas en dinosaurios, pero también tiene algunas ilustraciones de pterosauios, reptiles marinos mesozoicos, mamíferos... Si os han gustado los dibujos que están aquí de muestra, echadle un ojo a su galería (o, si os interesa también el tema, a su blog sobre tatuajes).

No hay comentarios: