31.10.13

Del yacimiento de Lo Hueco a los últimos ecosistemas con dinosaurios de Europa en Radio 3


El pasado 29 de octubre emitieron en Radio 3 la entrevista que realizaron a Francisco Ortega y Fernando Escaso, profesores del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED en el programa Sin Distancias. Ahí dejamos un resumen y el audio:

"Dentro de la divulgación científica, la información sobre el mundo de los dinosaurios suele contar con una gran aceptación social. Algo que contribuye, en último término, a favorecer la investigación sobre sus registros fósiles. La UNED cuenta con un Grupo de Biología Evolutiva que en este terreno ha logrado importantes hallazgos en los últimos tiempos. Destacada está siendo la labor que se está llevando a cabo en Cuenca, una zona excepcional en este ámbito por la presencia de dos yacimientos singulares: Las Hoyas y Lo Hueco. Un auténtico muestrario de la evolución de los ecosistemas con dinosaurios desde hace casi 130 millones de años.

Francisco Javier Ortega Coloma, profesor del Grupo de Biología Evolutiva, Departamento de Física Matemática y de Fluidos, Facultad de Ciencias UNED;

Fernando Escaso Santos, profesor del Grupo de Biología Evolutiva, Departamento de Física Matemática y de Fluidos, Facultad de Ciencias UNED."

No hay comentarios: