10.6.14

Visitando el Museo Argentino de Ciencias Naturales


Desde el otro lado del Atlántico recibimos noticias de nuestra enviada especial a Tierras Argentinas que se encuentra revisando material de las colecciones de Carcharodontosauridos y otros grupos de terópodos. La primera parada de este gran viaje ha sido la visita al Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" en la capital de Buenos Aires.

El museo se encuentra situado en el Parque del Centenario y cuenta con una amplia colección paleontológica de Argentina y otras partes del mundo. Así como una sala de geología, anatomía comparada y varias destinadas a la fauna y flora del país. Cabe destacar su amplía sala dedicada a los dinosaurios aviarios tan diversos que se pueden encontrar por los distintos ecosistemas del continente sudamericano. 


Centrándonos en la parte paleontológica, sin duda, la estrella de la colección es el esqueleto de Carnotaurus sastrei que puede verse nada más entrar en la misma. Por la sala, acompañando a este magnífico ejemplar, hacen gala otros terópodos argentinos como Herrerasaurus y Piatnitzkisaurus y el característico cráneo de Abelisaurus. El mundo saurópodo esta menos representado en la exposición pero cabe destacar el asombroso y extraño Amargasaurus.

Por supuesto, la mayor sorpresa que cualquier espectador enamorado de Cuenca puede encontrarse es una réplica de nuestro querido Iberomesornis, que cumple su papel explicativo en un mural dedicado al origen de las aves actuales.


Por todo esto y mucho más, este museo es visita fundamental dentro del recorrido turístico de la ciudad. Después, claro está, de llenar el estomago con un buen bife de chorizo y un vinito del lugar.

Próximamente, recibiremos noticias de otros museos de las tierras patagónicas. Y para terminar, la imagen de este mural que no tiene desperdicio. 

No hay comentarios: