9.7.14

Posibles explicaciones a la joroba de "Konkabenatoru" desde Japón


La inminente puesta de largo de la exposición "Dinosaurios maravillosos de España" (ya se habló por aquí de los últimos preparativos...) ha hecho que en el país del sol naciente surja un inusitado interés por la fauna mesozoica conquense. Y entre esta destaca, como no, Concavenator corcovatus, o como lo denominan allí "Konkabenatoru korukobatosu" (algo así dice mi Google translator...). Sin embargo, este interés no es nuevo y un ejemplo de ello es el blog de Toru Takamiya, diseñador que trabaja para la empresa japonesa GranDesign y que hace unos años dedicó una entrada al cazador jorobado de Cuenca.


En dicha entrada, Takamiya intentaba buscar explicaciones a la presencia de una joroba en el dorso de Concavenator y por ejemplo sugería que un posible uso de dicha estructura podría ser golpear al enemigo tras una suerte de voltereta mortal. Para escenificar su teoría no dudó en dibujarse a si mismo tratando de zafarse del dinosaurio de Las Hoyas. Una segunda explicación que daba es la utilización de la joroba como método de enganche a los árboles para dormir al resguardo de sus posibles rivales.


Lejos de entrar a juzgar la validez científica de ambas hipótesis, nos quedamos con la fascinación que genera Concavenator en el país nipón y en especial en este bloguero. Desde "El Cuaderno de Godzillin", deseamos que Toru Takamiya pueda visitar la exposición en su país y pueda ver de primera mano el material de "Konkabenatoru", con la esperanza de que surjan nuevas e interesantes teorías sobre la joroba u otras estructuras del dinosaurio conquense.

No hay comentarios: