15.2.15

¡¡Comienzan las obras en Fuentes!!


Lo que parecía lejano y casi producto de la fantasía, acaba de convertirse en realidad: las obras de reforma y acondicionamiento del Centro expositivo de Lo Hueco de Fuentes han dado comienzo.

Gracias al dinero comunitario proveniente del PLAMIT, en nuestro pueblo podremos contar, en un plazo de tiempo breve, con un local que servirá como sala de exposiciones dedicada a la paleontología local: información y reproducciones de algunos de los fósiles del yacimiento de “Lo Hueco” tendrán, por fin, un acomodo digno entre sus paredes.

Además, vecinos y visitantes podrán admirar una reproducción a tamaño natural de los primeros habitantes saurópodos del Cretácico Superior que nacieron y crecieron en nuestra tierra. Estos estarán colocados en un lugar estratégico del pueblo, desde el que, además, puede verse el yacimiento .

Desde este rincón sólo nos queda desear que las obras se ejecuten dentro de la normalidad y que, sin interrupciones ni sobresaltos, podamos asistir a la inauguración con ilusiones renovadas. No parece el gran proyecto que se anunciaba al principio, pero se supone que por algo se empieza.

Por otro lado, y por si acaso nos escuchan, me gustaría decirles a los responsables del Museo de Ciencias Naturales de Londres que si no saben que hacer con el pobre “Dippy” en Cuenca somos muy hospitalarios: sólo tienen que envolverlo un poco, facturarlo en uno de los barcos que hacen la travesía hasta Santander y nosotros, a lomos de un tractor, un camión o lo que sea necesario, le buscaremos emplazamiento en Fuentes.

Supongo que, aunque pertenezca a otra era, nadie notará en exceso la diferencia y, como buenos vecinos, sabremos hacer que se sienta cómodo entre nosotros. Al fin y al cabo, vamos a contar con un centro de interpretación. Seguro que un contrato a media jornada como responsable de información se le puede firmar: ¡Ánimo, Dippy, Fuentes te espera!

Dinosaurios de andar por casa
Sonia Martínez

--
En la imagen, el ayuntamiento de Fuentes y los primeros y tímidos indicadores de las obras.

No hay comentarios: