5.5.15

Plan para este sábado en yacimiento de vertebrados segoviano


Uno de los primeros yacimientos españoles que aportaron información sobre las faunas de reptiles del final del Cretácico fue el de Armuña, en Segovia. Las campañas de excavación, realizadas en la década de 1980, aportaron relativamente abundante material. Sin embargo, gran parte de estos restos permanecían, hasta ahora, inéditos. Un nuevo proyecto de investigación, en el que están involucrados varios investigadores nacionales y extranjeros, ha aportado relevantes novedades, aún no publicadas.

Este sábado, día 9 de mayo, se realiza la actividad Geolodía, que consiste en la realización de numerosas excursiones por lugares de interés geológico de varias provincias españolas, guiadas por especialistas en aspectos relativos a las localidades visitadas. Aprovechando esta ocasión, se realizará una salida de campo por el entorno de Armuña y se darán a conocer, por primera vez, muchos de los resultados ligados a las investigaciones en proceso sobre la fauna de vertebrados fósiles de esta localidad. De hecho, el título de esta excursión (cuya respuesta es evidente) es: ¿Hubo dinosaurios en Segovia?

Estas actividades son totalmente gratuitas, y están abiertas a todo el público. Podéis encontrar más información, y el formulario de inscripción, pinchando aquí.


____
Más información:
  • Imágen: Como queda claro, sí hubo dinosaurios no avianos viviendo por Segovia, entre ellos saurópodos titanosaurios, similares al de la reconstrucción superior de Daniel Vidal y Carlos de Miguel Chaves, o al del póster de Eloy Manzanero, y al que corresponde la vértebra caudal de la fotografía.

No hay comentarios: