25.9.15

Clausura de la exposición "Dinosaurios maravillosos de España" en el Kitakyushu Museum of Natural History de Fukuoka


Tras más de un año de periplo por las lejanas tierras del país del sol naciente, la exposición "Dinosaurios maravillosos de España" centrada en los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco está lista para regresar en unas semanas desde Fukuoka. Con una cifra cercana a las 400.000 vistas esta exposición ha permitido al público mayormente japonés contemplar y conocer los restos fosilizados de los elementos de la fauna y la flora de ambos yacimientos conquenses. De todos estos restos y como elementos dinamizadores de los dos yacimientos han destacado el dinosaurio terópodo Concavenator corcovatus en el caso del yacimiento de Las Hoyas y los restos de uno de los saurópodos titanosaurios del yacimiento del Cretácico Superior de Lo Hueco. 


El cierre de la exposición ha sido recogido por diferentes medios, que coinciden en resaltar el alto poder de convocatoria suscitado por los fósiles  conquenses. Ahí dejamos unos enlaces:
Además, el programa "Hoy por Hoy Cuenca" de la Cadena SER realizó en el día de ayer una entrevista al paleontólogo Francisco Ortega, que se encuentra en Japón supervisando el cierre de la exposición:

No hay comentarios: