11.11.15

The Descendants (Saurolophus)


Saurolophus angustirostris es uno de los legados que han dejado al mundo de la dinosauriología las clásicas expediciones polaco-mongolas realizaron en el desierto mongol del Gobi. De este dinosaurio pico de pato, se ha recuperado una gran cantidad de esqueletos incluyendo cráneos pertenecientes a distintos estados de desarrollo, desde formas juveniles hasta adultos. Y como es la paleontología de dinosaurios buscas piezas para cerrar los puzzles de su mundo y este se vuelve cada vez más grande. Y unas piezas del puzzle de Saurolophus angustirostris han sido descritas recientemente en un trabajo de investigación publicado en la revista científica PLoS ONE. Una serie de restos fósiles que incluyen cáscaras de huevos junto a recién nacidos aumenta el número de estadios ontogenéticos conocidos de este hadrosaurio.

Pues algo más sabemos ya de los descendientes de este lagarto crestado: The descendant... George Clooney, Saurolophus angustirostris... Whats else????

-----
Más información:
  • Referencia: Leonard Dewaele, Khishigjav Tsogtbaatar, Rinchen Barsbold, Géraldine Garcia, Koen Stein, François Escuillié, & Pascal Godefroit (2015): Perinatal Specimens of Saurolophus angustirostris (Dinosauria: Hadrosauridae), from the Upper Cretaceous of Mongolia. PLoS ONE 10(10): e0138806. DOI:10.1371/journal.pone.0138806.
  • Imagen tomada de DeviantArt (Autor: Cheung Chung Tat).

No hay comentarios: