3.5.17

Una de dinosaurios ibéricos en Albacete


Tal y como fue anunciado recientemente en un anterior post, el ciclo de conferencias titulado "Vertebrados mesozoicos de Castilla-La Mancha" dió comienzo ayer por la tarde en el salón de Actos del Museo de Albacete con la ponencia impartida por Fernando Escaso y que llevaba el nombre de Los dinosaurios de la península ibérica. Durante el desarrollo de la misma, Fernando Escaso, repasó el estado actual sobre el conocimiento de los lagartos terribles descritos en la península, pero sin olvidar los comienzos de la dinosauriología ibérica ya en el siglo XIX de la mano de figuras como Carlos Ribeiro y Nicolás Ferrer y Julve.


En cuanto a los dinosaurios hubo menciones a las primeras formas descritas en el registro ibérico como Lourihanosaurus alenquerensis o Aragosaurus ischiaticus hasta los últimos en llegar como Eousdryosaurus nanohallucis o Morelladon beltrani, sin olvidarse de los icónicos Allosaurus o Stegosaurus.

Por otro lado, Fernando Escaso ha sido el protagonista de la contraportada de La Tribuna de Albacete en el día de hoy, con una entrevista que resume el contenido de su conferencia.

No hay comentarios: